Programas para leer tus EPUB

El mundo del libro electrónico empezó con una guerra de formatos que, poco a poco, va llegando a su final. El EPUB (Electronic publication) parece liderar la batalla de los estándares  y ya casi todos los dispositivos lo aceptan, sean ordenadores, móviles, e-readers o tablets. En SoopBook estamos trabajando para que, de aquí a muy poquito, puedas descargarte los libros en formato EPUB y leerlos con mayor comodidad, en cualquier sitio y sin necesidad de estar conectado a internet.

Para poder leer un archivo EPUB en tu ordenador o en tu móvil es posible que necesites bajarte un pequeño programa de lectura. En internet hay muchos lectores de EPUB con distintas posibilidades. Hemos analizado unos cuantos de ellos y a continuación te mostramos el resultado para que escojas el que más te convenga.

Adobe digital editions: Más allá de la lectura permite organizar también una biblioteca con todos los libros personales. Su apariencia, de fondo negro, es elegante, pero ofrece pocas opciones de visualización y el tamaño de la letra casi no se puede ampliar. Si que permite una buena gestión de notas.

Mobipocket: Es uno de los más completos para Windows. Ofrece diferentes opciones de visualización a la hora de leer (una columna, dos columnas, pantalla completa, etc…) así como también muchas posibilidades para editar el texto (hacer notas, realces, correcciones, buscar palabras al diccionario, etc). Mobypocket es también una tienda de libros on line y un buen gestor de RSS. Funciona también para Blackberry y los móviles windows o symbian.

lector mobipocket

EPUBreader: Es un lector de Epub para Firefox. Su uso es muy sencillo, igual que sus posibilidades que se limitan al tamaño de la letra, la disposición del texto (en una o dos columnas) o la colocación de alguna marcas de texto.

lector epubreader

Calibre: Funciona como lector de Epubs y es también uno de los conversores más populares entre diferentes formatos (puedes convertir un epub en mobipocket para que se pueda leer en un kindle, por ejemplo). A la hora de leer un libro, sus opciones también son muy básicas. Funciona para PC, MAC y Linux.

lector calibre

Ibooks: Producto exclusivo de Apple para el iphone, el ipad o el ipod touch . Permite organizar tus libros en una biblioteca virtual de madera con un efecto muy conseguido. Una vez dentro las posibilidades de edición y visualización son muy completas. Tiene también un efecto de ‘pasar página’ muy real.

Stanza: Es un lector especial para el iphone, el ipad o el ipod touch. Desde aquí puedes organizar todos tus libros de manera fácil. A la hora de leer tienes también muchas posibilidades de visualización (letra, color, tamaño, fondo, alineación, etc.)

lector stanza

Aldiko: Un lector para los usuarios de móviles Android. Des de aquí también puedes organizar y leer tus libros. Ampliar la letra, poner notas y cambiar los formatos del texto y de visualización del libro.

lector aldiko

Magic scroll: Para leer on line (y por lo tanto con conexión a internet necesaria) hay un programa que ofrece unas posibilidades muy interesantes. Tiene un sistema scroll que permite leer en pantalla siguiendo la lectura con el cursor de manera muy intuitiva.

 

Y si los quieres empezar a probar recuerda que puedes descargarte la antología poética que los usuarios de SoopBook crearon en motivo del Día mundial de la poesía.

Publicado en: Ebooks y nuevas tecnologías | Etiquetado como: , , , , , , , , , | 20 Comentarios

Comentarios 20 comentarios sobre Programas para leer tus EPUB

  1. Pingback: Abrimos nuestra tienda on-line de ebooks ‹ SoopBook | Blog

  2. Estoy bastante perdida, espero encontrarme.

  3. Pingback: 4 soluciones SoopBook para el desarrollo del ebook ‹ SoopBook | Blog

  4. Pingback: ¿Cómo convertir un documento en EPUB? ‹ SoopBook | Blog

  5. Avatar de Luis Priero Luis Priero dice:

    quisiera adquirir algun e-reader pero el que mas suena en la red es el Kindle, pregunto una cosa, alguno de ustedes sabe si al kindle ¿puedo cargar mis propios libros? o obligado debo comprar a Amazon.com dichos libros, por ejemplo si descargos los libros dede aqui soopbook yo ¿podria subir al kindle estos libros?

    Gracias por su ayuda

    • Avatar de SoopBook SoopBook dice:

      Hola Luis, el kindle está muy bien calidad/precio. En la oficina de soopbook tenemos uno y la verdad es que va muy bien.
      El aparato está pensado para que compres los libros en Amazon pero si lo conectas a tu pc, utilizando algun programa como el Calibre podrás meterlos dentro. De este modo podrás introducir tanto los libros de SoopBook como cualquier otro.

      En SoopBook estamos trabajando para añadir una opción que permitirá enviar nuestros libros a un kindle sin necesidad de cables. Estate atento los próximos meses ;)

  6. Pingback: Los libros de los viernes (15/07/2011) ‹ SoopBook | Blog

  7. Driver dice:

    Está bien que uno de los formatos haya ganado la batalla, así con ese formato sabemos que funcionará en cualquier dispositivo y no tendremos que dar vueltas para encontrar un programa lector para cada formato.

  8. Sam dice:

    Una pregunta tengo un telefono que dice tener un lector de libros electronicos pero he cargado algunos libros en formato .epub pero no los lee ¿que puedo hacer? (Por si sirbe mi celular es: Motorola EX128)… la verdad no se mucho de celulares y estos asuntos electrónicos

  9. Ezequiel dice:

    Tengo un “unotec”. He comprado un libro en formato EPUB y me he bajado Adobe Digital Editioms al PC. Leo perfectamente el libro en el PC, pero la bajo al “unotec” y no logro leerlo ahí; al abrirlo me da error de apertura.
    ¿Puede alguien ayudarme?
    Gracias.

    • Avatar de sylvia sylvia dice:

      Hola Ezequiel,
      podría ser que el epub esté protegido por DRM y solo se pueda reproducir en el dispositivo desde el cual ha sido comprado. Revisa las condiciones de reproducción de donde compraste el epub para saber si lo puedes reproducir en otro dispositivo.

      • Ezequiel dice:

        Muchas gracias, Silvia. Voy a ver si me entero de que es eso del DRM, y si es así procuraré tenerlo en cuenta antes de comprar otro libro.

  10. daniel arrighi dice:

    Hola he usado el calibre para convertir pdf a formato kindle y al visualizarlos en el kindle pc salen mal alineados. Que deberìa hacer?

  11. daniel arrighi dice:

    hola necesito saber si hay alguna forma de que los pdf convertidos con calibre a formato kindle salgan bien alineados

  12. Derian Londoño dice:

    He comprado algunos libros en formato epub, estos vienen con una limitación y es que solo tienen autorización para verlos y no se dejan copiar eso no es problema, pero el mayor problema es que no deja llevarlos a mi iphone o a mi ipad he intentado varias opciones y no he sido capaz, Yo los agrego a la biblioteca de itunes y luego los sincronizo en el iphone o ipad, allí los visualizo pero cuando los voy a abrir no me los deja ver, si de pronto conoces alguna aplicación especial te lo agradecería no importa que sea paga.
    Saludos.
    Derian LOndoño

  13. QUIERO CREAR UN NUEVO LIBRO PERO LA PAGINA CONDUCE A “NO SE PUEDE ENCONTRAR LA PAGINA,¿PORQUE ES ESTO?,SI ALGUIEN PUEDE AYUDAR A SOLUCIONAR ESTO-GRACIAS.

  14. YA A TRAVES DE LA SEÑORA SILVIA,EL PROBLEMA DE LA DESCAGA DE LIBROS SE SOLUCIONO,COMO ASI TAMBIEN LA GENERACION DE NUEVOS LIBROS,FELICITO A LOS DESARROLLADORES DE LA PAGINA QUE SUPIERON ESCUCHAR PUDIERON CON TODA SU VLUNTAD ASRREGLAR EL INCONVENIENTE-GRACIAS-JOSE ORLANDO BRIZZI.

  15. YA A TRAVES DE LA SEÑORA SILVIA,EL PROBLEMA DE LA DESCAGA DE LIBROS SE SOLUCIONO,COMO ASI TAMBIEN LA GENERACION DE NUEVOS LIBROS,FELICITO A LOS DESARROLLADORES DE LA PAGINA QUE SUPIERON ESCUCHAR PUDIERON CON TODA SU VOLUNTAD ARREGLAR EL INCONVENIENTE-GRACIAS-JOSE ORLANDO BRIZZI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>